Bienvenidos a Central Hotel Panamá

Un legado de excelencia en hospitalidad. La elegancia del máximo lujo. El innegable encanto de Panamá.

Nuestro hotel 5 estrellas en el corazón del Casco Viejo es un punto icónico para los viajeros desde 1874. Está ubicado en la Plaza de La Independencia, un patrimonio de la humanidad de la UNESCO. El edificio, bellamente restaurado, está a solo pasos del Palacio Presidencial, el Teatro Nacional, el Museo del Canal de Panamá e innumerables edificios emblemáticos.

Las 135 habitaciones y las suites del hotel tienen exquisitos lujos y cautivadoras vistas al Casco Viejo. Después de un largo día de viaje, trátese con indulgencia. Sumérjase en la bañera y pida servicio al cuarto, o disfute de un café recién hecho y un refrigerio de nuestro bien surtido mini bar. Fuera de la habitación, regálese una relajate visita al spa o la genial piscina en la azotea.

Las comidas son una parte escencial de su experiencia en el hotel. Lo invitamos a comenzar su día con un rico desayuno y a terminarlo con una deliciosa bebida contemplando la fascinante vista desde nuestro bar terraza. Por supuesto, no puede faltar una exquiscita cena en el aclamado restaurante de comida argentina, 9 Reinas

Leer másCerrar

Palacio Presidencial (Palacio de Las Garzas)

Distancia: 3 minutos Desde el hotel
.

El Palacio de Las Garzas es la residencia Oficial del presidente de Panamá. Se llama así por las garzas africanas que viven allí. Estas fueron un regalo al presidente Belisario Porras tras la renovación del palacio en 1922.

Museo del Canal

Distancia: 1 minuto Desde el hotel
.

El Museo del Canal de Panamá está emplazado en un edificio hermosamente restaurado que data de 1874. Allí operaron las oficinas de la Compañía del Canal Francés y de la Comisión del Canal Ístmico de Estado Unidos. Hoy, el museo está dedicado a la historia y construcción del Canal de Panamá.

Monumento de Las Bóvedas

Distancia: 6 minutos Desde el hotel
.

Las Bóvedas, o mazmorras, originalmente formaban parte del muro de fortificación alrededor del Casco Viejo y creaban una frontera alrededor de Plaza Francia. Fueron restauradas en 1983 y ahora son el hogar de galerías, tiendas y un hermoso restaurante francés con el mismo nombre.

Teatro Nacional

Distancia: 5 minutos Desde el hotel
.

El Teatro Nacional se inauguró en 1908 y está construido en el sitio de un monasterio del siglo XVIII. Cuando abrió por primera vez, gozó de fama como un destino glamuroso para la élite de la ciudad. Poco a poco cayó en mal estado y llegó al punto de que fue alquilado como un cine. Después de dos restauraciones separadas en la década de 1970 y principios de 2000, se reabrió en 2004. Ahora los visitantes pueden ir a verlo o disfrutar un espectáculo en su sala de estilo neobarroco del Viejo Mundo. Asegúrate de mirar los frescos del techo, pintados por el conocido artista panameño Robert Lewis.

Iglesia Santo Domingo, El Arco Chato

Distancia: 5 minutos Desde el hotel
.

Originalmente construida en el siglo XVII, la iglesia y el convento de Santo Domingo nunca fueron reconstruidos después de un incendio que los destruyó en 1756. Lo único que sobrevivió fue el Arco Chato a la entrada. El Arco fue un testimonio de que Panamá carecía de gran actividad sísmica y ayudó a justificar por qué el Canal debía construirse en esta área.

Paseo Esteban Huertas

Distancia: 5 minutos Desde el hotel
.

Es un homenaje al general colombiano que jugó un rol clave en la separación de Panamá de Colombia. Este paseo peatonal es perfecto para una caminata vespertina por el Casco Viejo. Está repleto de turistas, buhoneros y parejas jóvenes respirando la brisa del mar. Disfruta de amplias vistas de la Bahía de Panamá, incluyendo los barcos esperando entrar al Canal de Panamá.<7p>

Plaza de Francia

Distancia: 5 minutos Desde el hotel
.

Diseñada por Leonardo de Villanueva, la Plaza de Francia originalmente fue la plaza principal de la ciudad amurallada. Está dedicada al esfuerzo francés de construir el Canal de Panamá y a las miles de personas de todo el mundo que murieron durante el proceso. Un obelisco con un gallo francés en su punta corona el monumento, y una docena de placas de mármol brindan detalles de la obra de construcción del Canal.

Casa Góngora

Distancia: 3 minutos Desde el hotel
.

Casa Góngora es una de las casas más antiguas de Panamá y el último ejemplo de la arquitectura colonia doméstica del siglo XVII en la ciudad de Panamá. Fue construida alrededor de 1760 y nombrada así por Paul Góngora Cáceres, un importante comerciante. Fue restaurada en 1998-99 y gran parte de la carpintería original (puertas, balcones, armaduras) se mantuvo intacta. Casa Góngora organiza con frecuencia exposiciones de artistas panameños.

Iglesia San Francisco de Asis

Distancia: 7 minutos Desde el hotel
.

La Iglesia de San Francisco de Asis es una de las más chicas, pero vistosa, en el Casco Antiguo. Se encuentra cruzando la calle del Teatro Nacional en la Plaza Bolívar. Como muchos de los edificios del barrio, la iglesia fue consumida por incendios en 1737 y 1756. Se restauró en 1998 y es una de las iglesias más impactantes de Panamá.

Catedral Metropolitana

Distancia: 1 minuto Desde el hotel
.

La majestuosa Catedral de Panamá es una de las más grandes en América Central. Se construyó en 1796 y prácticamente fue olvidada hasta su renovación en 2003. Está justo frente al hotel en la Plaza de la Independencia y es uno de los mayores atractivos del Casco Antiguo. Las torres a ambos lados de la entrada principal están encrustadas con madre perlas procedentes de Isla de Las Perlas. Esto crea un interesante contraste arquitectónico con la inmensa entrada de piedra y puertas de madera. Su interior es amplio pero modesto, con la notable excepción de su impresionante altar de mármol.

Plaza Herrera

Distancia: 7 minutos Desde el hotel
.

La Plaza Herrera está en una de las áreas más aburguesadas del Casco Antiguo. Los edificios circundantes, muchos de los cuales fueron grandes residencias, conservan hermosas fachadas pero están deteriorados. Al centro de la plaza está la estatua del general Tomás Herrera en su caballo. Herrera combatió en la guerra de independencia contra España y luego lideró el primer intento de separación de Panamá de Colombia a mediados de 1800. Parte de los muros originales de la ciudad pueden apreciarse en el lado oeste de la plaza.

Museo de Historia de Panamá

Distancia: 7 minutos Desde el hotel
.

Ubicado en es segundo piso del Palacio Municipal, el Museo de Historia exhibe documentos, artefactos, pinturas, esculturas y piezas de la historia panameña. De seguro saldrás comprendiendo mejor el pasado de Panamá.

Antiguo Club Union

Distancia: 10 minutos Desde el hotel
.

Alguna vez fue el patio de recreo de Manuel Noriega y la élite panameña. Esta increíble estructura se deterioró en los últimos años gracias a la negligencia y una invasión militar. Las ruinas del edificio se han utilizado como telón de fondo en películas como James Bond: Quantum Of Solace y The Tailor of Panama, y ​​más recientemente se convirtió en el mejor lugar para las fiestas al aire libre estilo rave. Toda la zona está cerrada al público, ya que se somete a renovaciones.

Central Hotel Panamá

Events at Central Hotel Panamá,Panama City, Panama.

Plaza de la Independencia
Corregimiento San Felipe
Casco Antiguo
Ciudad de Panamá, Panamá

  • Todo